Skip to content

Antología oral de Miguel Hernández, una propuesta para el homenaje.

20/01/2010

¿Quieres participar en la creación de una antología poética oral para celebrar el Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández? Entonces…

  1. Tienes que registrarte en VOXOPOP.
  2. Elige un  poema de Miguel Hernández  que te guste y ensáyalo hasta que su lectura resulte emocionante. En la entrada anterior de este blog tienes muchos enlaces para escoger entre toda su obra.
  3. Una vez registrado, entra, con tu nombre de usuario, en este hilo y graba el poema. Es muy fácil, sólo dar al botón “Record a message”. Si no sale bien a la primera, no te preocupes, se puede regrabar las veces que sean necesarias hasta estar satisfecho con el resultado.
  4. En la cajita del comentario escribe:
  • NOMBRE DEL POEMA
  • NOMBRE DEL LECTOR/A
  • NOMBRE DEL CENTRO Y CONDICIÓN (profesor@/alumn@/madre/padre…).
  • Comentario personal y algunos versos del poema.

Este va siendo el resultado:

POEMAS Y PARTICIPANTES:

  • “El niño yuntero”, (Viento del pueblo), por Amparo ( madre de alumno de 3º de la ESO).
  • “Un carnívoro cuchillo”, (El rayo que no cesa), por Iñaki, (alumno de 3º de la ESO).
  • “Todo está lleno de ti”, (Cancionero y romancero de ausencias), por André (profesor en prácticas).
  • “Nana de la cebolla”, (Cancionero y romancero de ausencias), por Noe (alumna de 3º de la ESO).
  • “Me tiraste un limón”, (El rayo que no cesa), por Afonso (alumno de 3º de la ESO).
  • Soneto 3, “Guiando un tribunal de tiburones“, (El rayo que no cesa), por Manón, profesora de Biología.
  • “El cementerio está cerca” (Cancionero y romancero de ausencias), por Antonia, maestra de Primaria.
  • “El corazón es agua…” (Cancionero y romancero de ausencias), por Diego, alumno de 5º de Primaria.
  • “Me llamo barro” (El rayo que no cesa), por Iñaki, profesor de inglés.
  • Soneto 11 “Te me mueres de casta y de sencilla”(El rayo que no cesa), por Juan, alumno de 4º A.
  • “Soneto 23, “Como el toro he nacido para el luto” (El rayo que no cesa), por Manuel, profesor de inglés.
  • “Boca” (Cancionero y romancero de ausencias), por Conchita, maestra de Primaria (Blogmaníacos).
  • “Las manos” (“Viento del pueblo“), por Tania Martínez, profesora de Lengua Castellana y Literatura.
  • “Nanna de la cipolla”, (Cancionero y romancero de ausencias) por Giovanni, alumno de 3º de la ESO.
  • “Callo después de muerto” (Cancionero y romancero de ausencias), por Pilar, maestra de Primaria.
  • “El cementerio está cerca” (Cancionero y romancero de ausencias),  y “El herido” (El rayo que no cesa), por Paco Faraldo, ex-maestro de Primaria.
  • “Canción última” (El hombre acecha), por Gaspar, maestro de primaria.
  • “Una querencia tengo por tu acento” (El rayo que no cesa), por Joana, madre de alumno de primaria.
  • “Con tres heridas vengo” (Cancionero y romancero de ausencias), por Joana y Gonzalo, madre y alumno de 1º de Primaria.
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18/06/2010 11:14

    Me ha parecido bastante interesante haber pasado por la experiencia de probar utilizar un recurso multimedia como este y más aún por haber sido en la antologia de Miguel Hernandez.
    Me ha gustado bastante todos los trabajos que hemos realizado sobre él y en clase y me parece que ha sido una alternativa bastante interesante para acabar de estudiar este gran autor español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: