Skip to content

aNobii, red social para seguidores de las lecturas de libros

03/06/2009

Las redes sociales están de moda. Son comunidades donde participan grupos de personas con intereses afines. Las hay de todos los temas y para todos los gustos. Para participar hay que registrarse y disponer cuenta de e-mail y una contraseña.

¿Y qué mejor red social para los miembros de Leer juntos que aNobii?  aNobii es una red social de lectores, que pueden compartir, descubrir, comentar, buscar y comprar libros así como hacer una red de amigos en torno de sus lecturas.

De registro gratuito, permite crear estanterías virtuales en las que mostrar nuestros libros mediante un sencillo proceso de búsqueda a través del título o del ISBN.  Tiene un amplio sistema de etiquetas que podemos utilizar en función de nuestras necesidades: autores, estado de lectura, idioma, etc. al que se puede añadir el orden que queramos.

Leer juntos aNobii

Como cualquier otra red social permite la creación de grupos mediante invitación y establecer discusiones o recomendaciones sobre temas comunes: autores, géneros, movimientos literarios… y como buena herramienta web 2.0 puede incluso conectarnos con usuarios de gustos literarios similares a los nuestros.

Las valoraciones, reseñas o comentarios no podían faltar en aNobii y por supuesto, la posibilidad de incluir nuestra estantería en el blog creo que hará las delicias de los empedernidos de la lectura y los widgets.

 Otras funciones de aNobii son las de importar, exportar, suscribirse a una página, redactar notas privadas, configurar su aspecto e incluso comprar, vender e intercambiar libros.

Pienso en este servicio como algo comparable al deseo de todo lector: estar en el interior de una librería con una enorme cantidad de libros al alcance y mantener una tranquila y larga tertulia con amigos y por qué no, con desconocidos. Si a ello añadimos, el café y la posibilidad de no salir de casa, aNobii es el sueño.

Angus Iglesias,  Tres Tizas

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: